miércoles, 5 de marzo de 2014

(Bitácora aviar)




























Antes de comenzar el año ya tenía una lista de colaboraciones que quería hacer con varias marcas y amigos. La primera se hizo tangible en equipo con la marca de ropa Pájaro Muerto y nació en forma de sudaderas. 
Creo que fue a principios de enero cuando nos reunimos a hablar seriamente de hacer una colaboración Lescas (señorita pájaro muerto) y yo, pusimos fechas, colores y me explico un poco más de su marca. Por lo general ella hace "básicos tristes" inspirados en poemas, y yo por lo general (siempre) me baso en investigar un tema que me cause curiosidad extrema y me de ganas de dibujar o inventar alguna historia. ¡Esta vez sí que funciono! Me hice admiradora n1 de los pájaros, pero más que ser "fan" quisiera ser su amiga y poder entenderlos aunque sea un poco.

Se dice que el lenguaje de los pájaros es el "lenguaje sagrado", en muchas culturas antiguas se considera el lenguaje perfecto, una lengua que podría ser utilizada para entrar en comunicación con los estados superiores del ser. Tal vez tiene que ver con la cercanía a la "ciencia del ritmo" en la literatura y como esto se ha utilizado dentro de los escritos más representativos por su connotación espiritual para la humanidad. Todo aquel hombre al que le interesaba saber más sobre su alrededor, alquímicos, científicos, filósofos... se han detenido a querer platicar con las aves. Creo que al final de cuentas los pájaros vienen a hablarnos de nuestro origen, con ese idioma simbólico que cada vez entendemos menos.


Fotos: Gil Garza (TresG)
Modelo: Maria kanela





No hay comentarios:

Publicar un comentario