martes, 24 de mayo de 2011





Se nota que en  Guadalajara se está empezando a generar una cultura que favorece el consumo de diseño independiente. Esto lo podemos comprobar al caminar por las calles y encontrarnos con cada vez más tiendas y negocios que apoyan a marcas emergentes, al tener mes con mes bazares a los cuales asistir el fin de semana y descubrir que podemos pasar horas frente a la computadora buscando  paginas de nuevas propuestas. 
Aveces creo que muchas de las plataformas que se abren para apoyar el diseño local son parte de una moda que se está generando en la ciudad. Esto hace que me cuestione sobre qué pasará cuando se termine está etapa?
Creo que lo que debemos de hacer es crear proyectos que no solo hablen de moda, sino que den algo más. este es el caso del Bazar de diseño Mexicano que es un proyecto hecho por diseñadores y para diseñadores, en mi opinión es uno de los proyectos en la ciudad que más se preocupa por apoyar realmente y generar una cultura acerca del diseño, lo cual perdura más que una simple ola "fashionista".




No hay comentarios:

Publicar un comentario